ANGOLFO NOTICIAS – Con una ganancia de casi 100.000 millones de euros en 2018, la petrolera saudí supera el resultado neto de Apple, Facebook y Microsoft juntas

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, es la empresa más rentable del mundo, según los datos difundidos este lunes por la agencia Moody’s. El gigante que produce cerca del 10% del crudo mundial registró en 2018 un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (99.130 millones de euros), que supera las ganancias conjuntas de Apple, Facebook y Microsoft. La calificación se produce poco antes de una multimillonaria emisión de bonos por parte de la empresa y como primer paso a la futura salida en Bolsa, anunciada en 2016 pero atrasada hasta 2021.

Desde su nacionalización a finales de la década de 1970, Aramco ha mantenido en secreto sus datos de facturación y beneficios. Pero ahora, la petrolera saudí ha suministrado sus datos a Moody’s para obtener una calificación crediticia ante la emisión de bonos de casi 9.000 millones de euros que prepara. Esta es la primera vez que la empresa saldrá a buscar financiación en los mercados internacionales.

Fuente: Elpais.com
pinternacionalbt