ADMINISTRADORES NAVIEROS DEL GOLFO – NOTICIAS – El estudiante mexicano Eduardo Valero Cano obtuvo una beca del 100 por ciento para cursar la maestría en la King Abdullah University of Science and Technology, en Arabia Saudita, donde desarrollará un proyecto para mejorar la búsqueda de yacimientos petroleros.

En la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (por su nombre en español), el joven oriundo del estado de Veracruz permanecerá durante dos años para estudiar la Maestría en Ciencias de la Tierra e Ingeniería.

“Estoy en el grupo de Modelado Sísmico e Inversión, el cual se dedica al desarrollo de algoritmos y avance de tomografía sísmica y propagación de ondas.”, señaló Eduardo Cano.

El estudiante de 23 años de edad ya se encuentra en Arabia Saudita, donde ha realizado un recorrido por las instalaciones de la institución y ha quedado sorprendido por la cantidad de dispositivos tecnológicos a los que tendrá acceso.

“Ese centro de investigación tiene una relación muy estrecha con Saudi Aramco, que es la compañía petrolera de Arabia Saudita y es la más grande del mundo, es un hecho que mi tema de investigación será el petróleo”, narró con gran emoción.

Eduardo Cano explicó que el equipo de investigación en el que se encuentra está conformado por jóvenes de diferentes países y cada uno tiene una línea de investigación distinta, sin embargo, todas están enfocadas a mejorar la producción de petróleo en los yacimientos.

 

 

pinternacionalbt